¡Me entrevistan!!

Hace unos días me llegó una curiosa propuesta, Sara estudiante de periodismo quería hacerme una entrevista para un trabajo de clase sobre bloggers y aunque al principio me daba un poco de vergüenza accedí encantada. Luego pensé que eran unas buenas preguntas y que quizá podía interesar a alguien más, por eso he decidido compartirla con vosotros, espero no parecer egoncéntrica, es que hace mucha ilusión que se acuerden de una.
Por cierto aprovecho también para compartir con vosotros el precioso diseño que Sergio Devesa hizo para mis tarjetas y que luego por falta de tiempo entre ambas partes quedó en un boceto, y es una pena, así que ya que no voy a poder hacer las tarjetas al menos enseñaros su trabajo con el que por cierto quedé encantada.
Captura de pantalla 2014-05-01 a las 15.11.48
Sin más ahí van las preguntas de Sara:
¿Cuál era tu intención cuando decidiste hacer el blog?
Pues no te lo vas a creer, pero yo tenía una tienda online de aires folkies y pensé que un blog donde luciese algunas de las piezas, colgase música folk y otras cosas relacionadas con esa estética y estilo de vida podía ser un excelente refuerzo para la tienda. Así que el birdsandsongs empezó siendo folkie como puedes comprobar en esta imagen, este post o en esta lista de música, pero al final uno no puede cambiar lo que es y acabó saliendo mi lado más colorista, y vintagero.

¿Tú estilo vintage es una forma de vestir o es un modo de vida?

Supongo que para mucha gente será solo una forma de vestir, pero para mi es mucho más, de hecho te diría que el 90% de la música que escucho es de entre los años 30 y 50 (mucho calypso y Harry Belafonte, mambos de Pérez Prado y Xavier Cugat, swing de Benny Goodman, y grupos vocales femeninos como The Andrews Sisters, o las Boswell Sisters ). El 100% de mis referentes estéticos provienen de las grandes actrices del Hollywood dorado (María Felix o Judy Garland) y artistas como Carmen Miranda. Casi todos los blogs que leo y gente a la que sigo en Instagram son chicas que también les gusta el vintage. Además me encantan las cosas antiguas y con historia, mi casa está llena de objetos heredados de mis abuelos y hasta mis mejores amigas son súper vintageras también.

Sin embargo te diré que mi estilo no es ni remotamente 100% vintage, ya que arrastro un pasado de frikismo y cultura skater del que no puedo renegar y tengo objetos vintage y cómics a partes iguales, así como puedo llevar un vestido súper pin up con unas zapatillas vans.

Las tendencias vienen marcadas por grandes grupos o altas marcas. ¿Te condiciona a la hora de vestir o te dificulta para comprar lo que te gusta?

Me condiciona relativamente, obviamente es más complicado encontrar ropa que me gusta en las tiendas masivas, pero no suelo ser consumidora habitual de este tipo de tiendas porque:
1º no suelen tener ropa que me guste ni de mi estilo
2º no me gustan sus políticas de ropa low cost a base de explotar a la gente del Tercer mundo como ya expliqué aquí http://birdsandsongs.com/el-lado-oscuro-de-la-moda/
3º no me gusta la idea de comprarme algo de estas tiendas y luego ir a un concierto y que haya 5 tías mas con el mismo top que yo.

Por otro lado, como dice el refrán “siempre hay un roto para un descosido” y más en nuestros días. Lleves el estilo que lleves vas a encontrar ropa de tu gusto por Internet y probablemente algo más cara, pero no mucho más de lo que te pueda costar en un ZARA. Así que afortunadamente tengo mis marcas de cabecera que hacen la ropa que me gusta y la pillo online. Ya pueden llevarse los monos espaciales o imponerse la tendencia más delirante que yo seguiré con mi estilo de siempre, tradicional, cómodo y que me favorezca.

¿Por qué dedicas un espacio en tu blog a vender ropa que ya no quieres o no usas?

Yo nunca tiro nada (especialmente ni ropa, ni comida) pero tampoco me gusta acumular, así que creo que es una buena fórmula de darle una segunda vida a una prenda.
En UK y EEUU son muy aficionadas a este modelo y yo lo practico también. He comprado en Ebay vestidos por 10libras que hace una temporada costaban 40 y que la chica a lo mejor se ha puesto una vez. De esta manera ahorro, y si cuando me canse del vestido lo pongo en venta y con ese dinero me compro otro, habré disfrutado un vestido el tiempo que haya querido por muy poco precio.

Por otro lado, como casi todo lo que compro es por Internet, suelo acertar casi siempre con la talla pero a veces no, con lo que no lo revendo y recupero el dinero.

¿Qué crees que es lo que hace que un blog tenga éxito?

Esto es un misterio para mí. Veo millones de blogs (especialmente en la temática moda) que me parecen aburrridísimos y nada originales y tienen miles de seguidores como de pronto me encuentro otros con contenidos súper interesantes que me aportan muchísimo y  no son ni remotamente tan populares como los anteriores. Supongo que en los blogs pasa como en la vida real hay gente que está en el momento oportuno y ha sabido moverse y otra que a lo mejor es mil veces más válida pero no ha tenido o no ha sabido aprovechar una oportunidad.

Es verdad que normalmente detrás del éxito de un blog suele haber alguien que se ha currado muchísimo el publicar contenidos con frecuencia, que ha sabido dar con una fórmula que le gusta a la gente (en el caso de la moda, veo 2 claves: que son chicas normales, no modelos, por lo que la gente se siente identificada y que ven en una persona de la calle ideas de moda que pueden copiar y les son accesibles) y también que ha sabido moverse (para que un blog funcione hay que hacer muchas relaciones públicas). ¿Originalidad? pues también porque entre tanta oferta tendrás que ofrecer algo diferente para que se fijen en ti, pero yo diría que en menor proporción que las cualidades anteriores porque en estas cosas a veces la gente no valora tanto la originalidad como que sean ideas que puedan copiar y adaptar a su estilo.

¿Y vosotros qué pensáis de todo esto? ¿Hay alguna pregunta que os gustaría hacer?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño web | Alojado por FactoryMediaWeb