Películas de culto, Parte 2

Hace unos días, a raíz de ver “Straigh Outta Compton” publiqué un post con 5 películas que considero de culto (“The Warriors”, “Rockers”, “Mi vida loca”, “Los chicos del Barrio”, y “New Jack City”) , pero ese post era el primero de una serie, porque obviamente con 5 me quedo muy muy corta.
En la misma línea del anterior, recopilo hoy otras 5 (y no serán las últimas) que considero imprescindibles para cualquier amante de la cultura street.

Style Wars (1983)

style-wars

Style Wars” (Guerra de estilos) muestra los inicios del graffiti en el Nueva York de los años 70. En ella podemos ver a algunos de los escritores (artistas de graffiti) pioneros como Seen, DONDI, o Skeeme entre otros y entender los orígenes y la importancia de algunos gestos (como tachar a otro escritor) en el graffiti.

Beat Street (1984)

beat-street
Al inicio y luchas  de graffitti (como ya se había visto en “Style Wars”) “Beat Street” introduce por primera vez otros elementos importantes de la cultura hip hop como la figura del DJ y el  break dance, todo acompañado de una estética que fue todo un referente con iconos del street style como las Puma Suede, los chandal de rayas, o  los sombreros Kangol.

Sangre por sangre (1993)

Sangre-por-Sangre-Blood-in-Blood-out

Sangre por sangre” (Blood In, Blood Out) refleja el estilo de vida de las pandillas chicanas a través de la historia de 3 personajes. En ella se hace un buen repaso a la estética chola, además de ser un durísimo relato de violencia.
Como en buena película latina que se precie no puede faltar Danny Trejo.

Semillas de Rencor (1995)

Semillas_De_Rencor
Laurence Fishburne y Ice Cube repiten juntos en esta película en la que, a través de varios personajes, se muestra la segregación en un entorno tan pequeño y controlado como un campus universitario en diferentes pandillas y los conflictos que surgen entre ellos.

Just for Kicks (Locos por las zapas), (2005)

just-for-kicks

Las zapas son un elemento muy importante de la cultura street. “Just for Kicks” (Locos por las zapas) muestra cómo nace esta tendencia, qué hacían los primeros “locos por las zapas”, cómo pasaron de ser algo deportivo a la calle, cómo reaccionaron las marcas,el salto a la moda, las locuras más extravagantes de los coleccionistas o referencia algunos de los modelos clásicos.
Un documental imprescindible si te gustan las zapas.

Todavía me quedan al menos otras 10 sobre los inicios del hip hop, la estética chola o los principios del skate, pero lo dejo para un nuevo post.

Por cierto, yo las tengo casi todas pero si no las encuentras, muchas están completas para ver en Youtube.

¿Y vosotros, cuáles son vuestras pelis clásicas de referencia? ¿Conocíais estas? ¿Alguna recomendación?

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2016

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño web | Alojado por FactoryMediaWeb