Películas de culto, Parte 1

straight-outta-compton

Hace unos día vi “Straight Outta Compton” la peli sobre la mítica banda de rap N.W.A y los inicios de la escena hip hop de L.A. Me encantó (además de flipar con el parecido entre Ice Cube y su hijo, quien le interpreta en el film) y me hizo recordar que hay una serie de películas relacionadas con las bandas callejeras, la violencia en Los Ángeles, el skate, el graffitti, los inicios de música como el rap o el reggae, o la cultura chola, que todo amante del street style debería conocer.

Ahí va mi selección:

The Warriors (1979)

the-warriors-los-amos-de-la-noche

The Warriors trata, a modo de ficción, la rivalidad de las bandas de Nueva York. Estéticamente fue muy impactante en la época por como se caracterizó a cada pandilla. En la actualidad es una película de culto.

Rockers (1978)

Rockers

Rockers refleja el nacimiento de la música reggae, los principales sellos y artistas en Jamaica, interpretada por ellos mismos. Podemos ver a grandes como Leroy Wallace, Burning Spear, Gregroy Isaacs, Big Youth o Jacob Miller.

Mi vida loca (1993)

Mi_vida_loca

Como película, Mi vida loca, es un telefilme rancio sobre la rivalidad entre dos amigas por el mismo hombre, pero refleja la estética chola en todo su apogeo (flequillos cardados, cejas de hilo, pantalones dickies, aretes de oro, etc) y a día de hoy continua siendo un referente visual para mucha jóvenes pandilleras. Ah y Danny Trejo se marca un mini papel.

Los chicos del barrio (1991)

Los_chicos_del_barrio

Los chicos del barrio (una de mis favoritas) es una reflexión sobre las pandillas, el odio racial y la violencia entre la propia comunidad negra. Salen unos jovencísimos Laurence Fishburne, Cuba Gooding Jr. y como no Ice Cube.

New Jack City (1991)

New_Jack_City

Aunque para mi no es de las mejores, New Jack City, narra los orígenes y ascenso del crack en la Nueva York de los años 90. Además podemos ver a Wesley Snipes haciendo de malo malísimo, a Ice-T, o Chris Rock en sus inicios.

Sobre temática chicana también está “Sangre por sangre” o “American me” (Sin remisión), “Trashin” (Patinar o morir” es todo un referente en el mundo del skate. Sobre el graffiti no puede faltar “Style Wars“, así como “Beat Street” para los amantes del hip hop y el break, o “Just for kicks” (locos por las zapas) pero estas me las reservo para el siguiente post, continuación de este.

¿Y para vosotros que pelis de este estilo son un clásico? ¿Alguna recomendación?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño web | Alojado por FactoryMediaWeb