Mis 5 flores favoritas

Me encantan las flores. Me gusta cuidarlas y verlas crecer, y en este tiempo poder disfrutar de sus preciosas flores y su aroma. Pero me gustan en su planta, los ramos no, porque se mueren, las macetas no (se podrán chuchurrir una vez echen las flores, pero luego vuelven a nacer).
Me gustan todo tipo de flores, las delicadas, las silvestres, las de interior, las de exterior, las tropicales… Me flipan los tulipanes, las rosas, los jacintos; pero entre todas las flores tengo 5 favoritas (os enseño las mías):

1. Lirios

lirios
Me gustan en todos los colores, pero el que más en blanco. Tengo una planta de lirios amarillos y otra blancos con tonos rosas. Me encanta cuando florecen, y el olor con el que impregnan mi casa. La lástima es que solo dan flores una vez al año y duran muy poco, pero aún así merece la pena, y no es una planta cara.

2. Hibiscos

hibiscos

Las Palmas, mi ciudad natal, está plagada de plantas de hibiscos: rojos, rosas, naranjas, amarillos… Los hibiscos me recuerdan a ella, y es sin duda mi planta favorita. Tengo una planta en color rojo y también dos tatuados en mi muslo.

3. Calas

calas

Si algún día me caso será con un ramo de calas blancas (también las hay en otros colores). Me parecen súper originales porque en realidad no es una flor, es una hoja.
Lo malo es que son difíciles de mantener, necesitan muchíiisima luz y agua.

4. Suegra y nuera

suegra-nuera-planta
Esta es una planta súper curiosa, solo echa dos flores y la llaman así porque mirando para lados opuestos. Es un poco del estilo del lirio pero en color rojo.

5. Orquídea

orquidea
Hay de millones de tipos, yo tengo la típica de Ikea rosa y otra algo más grande de un invernadero blanca.
Son tan preciosas que dan ganas de cortarlas y lucirlas en el pelo. Pero no, mejor dejarlas en su planta que es donde deben estar.

Y a vosotros ¿os gustan las flores? ¿Cuáles son vuestras favoritas? ¿Qué plantas tenéis en casa?

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2015

2 Respuestas to “Mis 5 flores favoritas”

  1. Little Girl Blue dice:

    Las flores me encantan, pero reconozco que no tengo mucha “mano”.
    Es difícil elegir porque quizás sean las flores una de las cosas mas hermosas que nos ofrece la naturaleza. Me gustan las camelias, las dalias, las peonias, las hortensias, las gerberas, el jazmín…

    • Completamente de acuerdo contigo, elegir es complicado porque cada una tiene su encanto (si no el color, el aroma, la forma..); pero creo que entre todas me quedo con las del post. Por cierto, el jazmín me flipa también, especialmente por el olor. Tengo uno en casa y es la joya de la Corona jaja.
      Muchas gracias por tu comentario!!! Un abrazo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño web | Alojado por FactoryMediaWeb