Maud The Moth y Tucan Morgan en Delia Records

maud-the-moth-tucan-delia-nooirax
Tenía que haber publicado esta crónica hace bastante, pero con el verano… puff.
Aún así lo hago ahora porque no puedo dejar de hablar del concierto de Maud The Moth y Tucan Morgan, organizado por Nooirax Producciones, al que asistí el 24 de julio en Delia Records. Fue una auténtica pasada.

Maud The Moth

A Maud The Moth la conocía, alguna vez había escuchado alguno de sus temas pero nunca la había visto en directo y flipé.
Salió a cantar con su teclado, una guitarra y un cascabel en la pierna.
Era todo un espectáculo porque además de cantar las canciones que ella misma compone (y nada sencillas por cierto), y tener una voz alucinante, es que iba grabando lo que tocaba para hacer las bases de una canción cada vez compleja. Lo hizo con todas. Ella sola se marcó un conciertazo, y sin nada que envidiar a un grupo completo.
Decimos de Regina Spektor pero Maud The Moth no se queda atrás.

Sofía de Tucan Morgan

Sofía de Tucan Morgan

Después tocaban Tucan Morgan. Tucan Morgan en realidad es un trío pero ese día solo actuaba Sofía, su cantante.
Sofía al igual que Maud, tenía un vozarrón que nos dejó boquiabiertos, tocaba el teclado y a ratos también la guitarra.
Tengo que reconocer, que a pesar de que las canciones de Tucan no son tan complejas y técnicas como las de Maud me gustó mucho más, quizá precisamente por eso, porque me llegaron más.

En cualquier caso ambas mujeres me sorprendieron tanto por su versalitidad, y con instrumentos tan complejos como el piano y la guitarra (vamos, que no son un ukelele), como por sus potentes voces. Pero sobre todo por la fuerza que transmiten, propia de mujeres luchadoras e independientes.

Dos conciertos altamente recomendables que tuvimos la oportunidad de ver en Madrid ¡y gratis! así que la excusa de “no tengo dinero” no vale, hay muchas cosas interesantes.

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2015

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño web | Alojado por FactoryMediaWeb