Las mejores series: The Fall y otras más

Además de las series que ya comenté en este post, las mejores series que estoy viendo últimamente son:

The Bletchley Circle

The Bletchley Circle es una miniserie británica de 3 capítulos ambientada a finales de los años 40 en la que un grupo de mujeres que ha trabajado descifrando códigos durante de la Segunda Guerra Mundial deciden investigar una serie de asesinatos en su ciudad.
Me ha gustado no solo por la impecable ambientación sino por el tratamiento de la situación de la mujer en la época, lástima que solo sean 3 capítulos me he quedado con ganas de mucho más.

The Fall

Me ha pasado lo mismo con “The Fall“, otra serie británica de tan solo 5 capítulos sobre un asesino en serie y con una desconocida Gillian Anderson (Scully en “Expediente X”) como protagonista. Me ha tenido en ascuas todos y cada uno de los episodios pero me ha faltado un buen final, quizá haya segunda temporada.

Les revenants

Francia ya ha demostrado que en materia cine son los amos y señores, pero en series todavía no habían despuntado hasta que hemos visto “Les Revenants“.
Un grupo de personas que daban por muertas regresan a sus hogares como si nada 7 años después de su desaparición sin haber envejecido. Misteriosa, inquietante y con una excelente banda sonora (la cabecera es de Mogwai).
De momento he visto pocos capítulos y me gusta, no tanto como las dos anteriores pero me tiene intrigada.

Magic city

Magic City no es nueva, lleva ya dos temporadas, pero yo la acabo de descubrir y me está gustando.
Ambientada en un lujoso hotel de Miami a finales de los años 50 “Magic City” muestra la corrupción, la ostentación, la mafia y la lujuria. No es “Mad Men” pero también tiene su cosa.
De “Magic city” llevo pocos episodios y a ratos se me hace pesada, pero quiero darle una oportunidad porque me encanta la estética y tiene muy buenas críticas, digo yo que por algo será.

Under the dome

Under the dome” es una serie basada en la novela de Stephen King, con esto yo no necesito más presentación.
El pueblo de Chester’s Mill, tras un extraño terremoto, queda incomunicado del resto del mundo por un campo de fuerza invisible. Nadie puede atraversarlo ni explicar cómo se ha generado, cuánto va a durar, ni si hay una manera de desactivarlo. Entre tanto el caos se apodera de la población.

¿Habéis visto alguna de estas series? ¿Cuál es vuestra favorita? ¿Alguna recomendación?

2 Respuestas to “Las mejores series: The Fall y otras más”

  1. Rebeca dice:

    Ala, cuántas series! Sólo he visto “The Bletchley Circle”, en cuanto a las demás me llaman mucho la atención “The Fall” y “Les Revenants”. “Under the dorne” es de esas cuyo tráiler te crea mucha curiosidad, pero estoy un poco escarmentada con las series de este tipo en canales en abierto en EEUU y siempre espero a ver unas cuantas críticas y su evolución a lo largo de las semanas, antes de decidirme. Mi serie favorita es “The Wire”, seguida de cerca por “Six Feet Under”. Un abrazo!

    • Uy y estas son las más recientes, en el otro post ya puse que también me molaban “New girl”, “The Killing”, “Dexter”, las primeras de “Breaking Bad”…
      De “Under the dome” llevo solo el capítulo que hay así que no te puedo decir si finalmente será un chasco, podría ser, pero al estar basada en una novela de Stephen King algo me dice que no.
      Mis favoritas ever son “It Crowd”, “Mad Men” y “My name is Earl”.

      Besos

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño web | Alojado por FactoryMediaWeb