Folk en Birdsandsongs: 5 cosas que escucho bastante:

folk

Traditional Polish Folk Design by Rejke. Vía Devianart.

Quería contaros una anécdota que mucha gente no sabe. Cuando creé el birdsandsongs decidí darle una orientación mayoritariamente folkie (colgar canciones de folk, poner paisajes desérticos y centrarme en el look y accesorios indios) lo hice porque siempre me ha gustado el folk y en esa época me apetecía dar un giro hacia eso, he llevado el estilo rockabilly/ pin up mucho años y me apetecía evolucionar a otro rollo. Muchos grupos de los que escucho también lo han hecho  (ya lo comenté en este post: como la carrera en solitario de Chuck Ragan (Hot Water Music), Dallas Green de Alexisonfire a City & Colour, o Dustin Kenrue (de Thrice) con su último disco; así que supongo que me influyeron a la hora de tomar esa decisión. Además tenia una tienda: Candy Folks (y todavía la tengo aunque por cuestiones de tiempo y económicas apenas la muevo) y el blog podía ser un buen apoyo. De manera que empecé con ese rollo, pero uno no puede negar lo que es y de dónde viene, y al final terminó por salir mi vena vintagera y ganar el color y el tropicalismo que llevo dentro por encima de la tranquilidad que había pretendido.

Todo este rollo patatero era para explicar la recomendación musical que voy a hacer a continuación, ya que mucha gente cuando le hablas de folk se horroriza, pero en realidad es un género con tradición, emotivo e intenso que personalmente recomiendo para innumerables ocasiones como darse un baño de espuma, ponerlo de fondo mientras trabajas o simplemente degustar cuando apetece algo más tranquilo. Por ello ahí van mis 5 favoritos folkie que escucho bastante últimamente:

1. Thomas Oliver “International You Day” (No Use For a Name cover)

No Use For  a Name es un grupo que siempre me ha gustado bastante. Hace poco salió un recopilatorio de tributo a su cantante Tony Sly (fallecido hace ya casi dos años) en el que participaban casi todos los grupos de hardcore melódico que me gustan: Alkaline Trio, Gaslight A, Frank Turner, The Swellers, NOFX, Bad Religion, Rise Against… Sin embargo esta adaptación no aparecía, ya que Thomas Oliver es poco conocido; aún así me parece una versión absolutamente maravillosa y me gusta casi más que la original (que ya es díficil).

2. BSO “Broken Circle”

“Broken Circle” o  lo que es lo mismo “Alabama Monroe” ha sido una de las pelis que más me han gustado últimamente, no solo por su intensa historia y el personaje del protagonista del que es imposible no enamorarse, si no porque además está ambientada en una banda de blue grass (un tipo de género country) que me encanta, por lo que la banda sonora es una pasada que yo personalmente me pongo días enteros en bucle.

3. The Farewell Drifters “Tomorrow Forever”

Esta canción me gusta tanto que no pude esperar a escribir un post y la compartí en mi Facebook. Además de preciosa es altamente evocadora ¡y muy pegadiza!! Sorry, no deja insertar, podéis escucharla aquí

4. Noah Gundersen “Ledges”

Me flipa Noah Gundersen, tiene una voz y un estilo taaan íntimos que su música no se escucha, se mete dentro de ti para remover aquello que toca. Es el caso de la canción “Day is gone” que se utilizó para cerrar la última temporada de “Sons of Anarchy” y que de seguro con otro tema no nos hubiese dejado semejante nudo en el estómago.
Pues bien, el bueno de Noah ha sacado disco este año “Ledges” y además de un impecable trabajo es una preciosidad compuesta por 11 intensísimos temas que os recomiendo a la de ya.

5. Billy Joel & Norah Jones

Billy Joel (sí, el cantante de Green Day) ha sacado un disco con Norah Jones, “Foreverly” y aunque a Green Day los tengo un poco aborrecidos tengo que decir que Billy Joel me ha sorprendido gratamente con este estilo que no se le da nada mal. Y el disco además de escuchable es altamente recomendable.

¿Y a vosotros os mola el folk? ¿Alguna recomendación? ¿Os ha gustado mi lista?

 

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2014

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño web | Alojado por FactoryMediaWeb