Wishlist: mis editoriales favoritas I

Inicialmente este iba a ser un post con mis 5 editoriales favoritas y los libros que más me apetece tener de cada una, pero resulta que en España tenemos editoriales y distribuidoras muy buenas haciendo un gran trabajo y me ha sido imposible abarcarlo en un solo texto (y elegir solo 3 libros ha sido realmente complicado). Así que creo que empezaré por estas 3:

La Felguera

la-felguera
Lo que empezó siendo un fanzine es hoy día es una de las editoriales con mejor gusto en nuestro país. La Felguera es especialista en libros sobre las teorías conspiranóicas más curiosas y la cultura underground. Me gustan todos los que ha editado, pero tengo especial interés en hacerme con estos 3:

– “El catecismo revolucionario. Libro maldito de la Anarquía“: como en la propia página de La Felguera explica “se trata de uno de los textos más polémicos, violentos y odiados de toda la historia, un documento que desencadenaría el nacimiento de un grupo de acción terrorista”.

– “W.I.T.C.H (Conspiración Terrorista Internacional de las Mujeres del Infierno)“: trata del colectivo feminista de guerrilla escudado tras estas siglas.

– “Fraternalmente Emma” (agotado): compilación de cartas de la anarquista Emma Goldman acerca de la Guerra Civil española.

Pepitas de Calabaza

pepitas-de-calabaza

Pepitas de calabaza es una editorial muy humilde de Logroño que sin embargo cuenta con interesantísimos títulos en su catálogo. Aunque trabajan con todo tipo de temáticas, resalta un especial interés en la crítica de política.

De entre sus título me muero por tener este:
– “Angel del infierno“: la biografía de Sonny Barger, fundador del club de motos Angeles del Infierno, quien ha inspirado la serie Sons of Anarchy.

– También me dejan con la intriga “Escrito en negro“: compilación de sucesos negros y asesinatos a cual más escabroso.

– “Laureano Cerrada el empresario anarquista“. Creativo en sus acciones, activista y muy divertido, así era Laureano, uno de los muchos héroes cotidianos que el tiempo casi deja en el olvido y que gracias a César Galiano recoge las peripecias y vida de este personaje que no dejaba indiferente.

LaMalatesta

la-malatesta
Es una editorial libertaria que cuenta además con una tiendecita en Madrid.

– “El lado oscuro de Google“. ¿Sabías que Google tiene censuradas 133 webs en Europa o que canceló la publicidad del grupo ecologista Oceana 36 para evitar problemas con uno de sus inversores?. Detrás de esa imagen buenrollista y moderna oculta un lado turbio que se desenmascarará en este libro, que no pertenece a la editorial de la Malatesta aunque sí a su distribución.

– “Federica Montseny la indomable“: lo leí hace unos años y me gustó muchísimo, pero era de la biblio y lo tuve que devolver. Siempre me quedé con las ganas de tener un ejemplar.

– “Ecología sobre la mesa“. Me encantan los libros de recetas y si encima son ecológicas mejor que mejor. Este libro profundiza además en las consecuencias de consumir determinados alimentos.

También soy muy fan de todo lo que publica: Blackie Books, Los 80 pasan factura, MaldeCap, Traficantes de sueños o La Cúpula en novela gráfica, pero de estas hablaré en próximas entregas 😉

¿Y vosotros tenéis alguna editorial que os mole especialmente?

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2015

2 Respuestas to “Wishlist: mis editoriales favoritas I”

  1. Little Girl Blue dice:

    Te invito a descubrir:

    Editorial Capitán Swing, con un catálogo que se centra en política,economía, historia, etc que aportan una visión crítica. Hay títulos complicados de conseguir…

    Editorial El Zorro Rojo_ un placer visual, sensorial… ya que el punto fuerte de esta editorial de Barcelona es la ilustración. Y Sí,_los libros ilustrados también son para adultos.

    También me gusta la Editorial Kalakandra, que aunque dirigida a un público infantil considero que tienen una cuidada selección para que los más pequeños descubran la magia que encierran los libros. El mejor regalo para mi sobrina.

    Las mujeres construimos la historia porque formamos parte de ella por ello me vas a permitir que mencione una librería on line especializada en libros escritos por mujeres: autoras en red. Temáticas: arte, política, literatura,religión, antropología etc etc,

    • OMG! Me encanta tu comentario!!! Kalandraka la conocía pero el resto no, así que me las apunto todas y las investigo para próximos posts.
      Muchísimas gracias por el descubrimiento!
      Un abrazo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño web | Alojado por FactoryMediaWeb