Color Monsters y Alphabet of Rock, los libros más molones para niños

little-monster-ALPHABET-OF-ROCK

Javi y Sandra son unos apasionados de las pelis de terror, punk rock y los responsables de Little Monster unos libros súper chulos para que los peques se diviertan coloreando y a la vez aprendan a distinguir sobre los monstruos más conocidos o los grupos de rock más relevantes; unos libros inspirados en la cultura pop que buscan conciliar las aficiones de los más pequeños con la de sus padres.

Para lanzar vuestros libros habéis creado vuestra propia editorial ¿por qué decidís optar por la auto edición?
JAVI: Crear nuestra propia editorial fue parte de la idea desde el principio. En ningún momento pensamos en buscar un editor. Teníamos muy claro lo que queríamos hacer, así que era muy importante tener el control para que todo quedara a nuestro gusto. Para ello tuvimos que investigar un poco y aprender algunas cosas, pero al final ha merecido la pena.

¿Cómo ha sido el proceso de crear tu propia editorial y editar tus libros?
SANDRA: Lo más divertido ha sido diseñar los libros. Lo complicado realmente son las cosas que no controlas tú, como buscar una imprenta o una distribuidora. Aunque al final, con un poco de suerte, encontramos lo que necesitábamos. Por lo demás, ha sido un proceso muy artesanal, desde las ilustraciones hechas a lápiz, hasta la impresión. Hemos estado encima durante todo el proceso.

libros-colorear-rock

Cuando Javi me dijo que estabais pensando en crear unos libros para niños me sorprendió, porque Sandra, tú eres ilustradora quizá te pille más de cerca, pero en el caso de Javi, conocía su faceta como guionista de televisión, y anteriores publicaciones que había autoeditado no eran infantiles, así que ¿cómo surge la idea de editar unos libros para los más pequeños?
SANDRA: Surge porque cuando teníamos que hacer algún regalo a nuestros amigos con hijos, enseguida se nos agotaban las opciones. Nos dimos cuenta de que no hay productos para niños como los que a nosotros nos gustarían. Así que decidimos hacerlos. Y por lo que parece, viendo cómo responde la gente, no éramos los únicos en pensar así.
JAVI: Aparte, somos muy aficionados a la cultura popular y hay cierto tipo de productos infantiles antiguos que nos encantan. Siempre estamos en busca de rarezas que luego nos sirven de inspiración a la hora de trabajar.

Ahora mismo tenéis disponibles los libros COLOR MONSTERS y ALPHABET OF ROCK, tenéis ya algún proyecto nuevo? ¿Serán todos de temática infantil o habéis planteado la posibilidad de otras temáticas?
JAVI: Claro, tenemos muchos proyectos en mente, pero tenemos que ir poco a poco. Somos una editorial pequeña, así que no nos podemos permitir lanzar muchos títulos al año.
SANDRA: Por lo demás, Little Monster es una editorial para niños y, en principio, no pensamos publicar cosas para adultos. De hecho, hay muchos adultos a los que también les gustan nuestros libros, así que tampoco hace falta!

Lleváis muy poquito, la editorial se ha creado en el 2015 y los libros han salido a la venta en ¿? ¿Está funcionando como esperábais?
JAVI: Los libros acaban de salir a la venta y aún estamos en proceso de distribución. La respuesta por ahora está siendo muy buena. Están a la venta en nuestra tienda online www.littlemonsterkids.com y aparte, tenemos dos tipos de distribución: La que realiza nuestra distribuidora, para las librerías y grandes superficies, y la que hacemos nosotros de manera independiente, para tiendas de discos, de regalos para niños o de cualquier otro tipo.
SANDRA: Aprovechamos para invitar desde aquí a cualquier tienda que quiera tener nuestros libros a que se ponga en contacto con nosotros.

COLOR-MONSTERS-colorear-monstruos

Son unos libros preciosismos, con un exquisito gusto, ¿a quién le hace más ilusión, a los padres o a los niños?
SANDRA: ¡Gracias! Nuestros libros están hechos para que les gusten tanto a padres como a hijos. La idea es que los padres puedan utilizarlos para compartir sus aficiones con sus hijos de una manera que resulte divertida para los niños.
JAVI: Para nosotros, lo más importante es que resultaran divertidos y están hechos con mucho sentido del humor. Por ejemplo, la portada de Frankenstein tiene una guía en el interior para recortarla y convertirla en careta. También tienen su propia banda sonora en nuestra cuenta de Spotify.
Tanto el diseño, como la selección de los dibujos y los textos que aparecen en ellos, están muy cuidados para que padres e hijos puedan compartir una experiencia divertida para todos.

Me gusta mucho cómo estáis manejando las redes sociales. En Facebook compartís canciones, dibujos clásicos, gifs… y además en la página tenéis un blog donde habláis de eventos, habéis hecho unas playlists en Spotify, habéis hecho una entrevista a Johnny Ryan (dibujante de cómics). Casi es un fanzine o publicación independiente. ¿Por qué decidís vincularlo a LITTLE MONSTER y no hacerlo a parte?
JAVI: El blog está concebido como un fanzine. De hecho, muy pronto sacaremos el primer número en papel, lo que será el Little Monster zine, el primer fanzine para niños. En él tratamos todas las cosas que nos gustan en Little Monster y también funciona como una especie de guía para el entretenimiento en familia. Hablamos de películas, discos, dibujos animados, arte, eventos… cosas que pueden disfrutar tanto niños como adultos sin que ninguno de los dos se aburra.

Para saber más sobre ALPHABET OF ROCK y COLOR MONSTERS visita su web littlemonsterkids.com o visita su Facebook littlemonster.
Puedes encontrar los libros en La integral, Chopper Monster, Cuervo Store, Madrid Comics, Dada for kids, Delia records, Snapo, Arrebato, Escridiscos, la Fiambrera o en su web.

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2016

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño web | Alojado por FactoryMediaWeb